DINAMICA PARA DAR ENERGIA A LOS PARTICIPANTES

El objetivo de estas dinámicas es lograr animar a los participantes. Se recomienda su uso para luego del almuerzo o cuándo el Instructor sienta que el grupo está bajo de energía.




1.- Haga como mínimo dos grupos. Si el grupo en general es muy grande haga 4 equipos.

2.- Siempre se deben "enfrentar" dos equipos entre si.

3.- Prepare 5 cartas o naipes de un mismo signo o palo, por ejemplo: 5 corazones, 5 tréboles, etc.
  
4.- Las cartas debe ir en escalera, esto significa por ejemplo que sea 2, 3, 4, 5 y 6 de corazones. Y así sucesivamente con las otros figuras o palos.

5.- Cuando tenga las cartas de los dos equipos que se van a enfrentar intercambie una de las cartas. Es decir tome una carta de corazones, por ejemplo,  que es de un equipo y coloquela en las cartas del otro equipo.

6.- Haga lo mismo con la carta de ese equipo.

7.- La idea es que cada equipo tenga 4 cartas de un mismo signo o palo más una que es del otro equipo con el que se van a enfrentar.

8.- Se sugiere que las 4 cartas del mismo signo estén al inicio y la otra carta de último. Esto para controlar y entregar las cartas a cada equipo.

9.- Cuando los equipos tengan las cartas brinde las siguientes instrucciones:

a) Cada equipo debe reconquistar la carta que le falta.

b) Para ello deben hacer alguna acción que el equipo que la tiene les impongan. Por ejemplo el equipo les puede pedir que bailen, que canten, que hagan algo chistoso, etc.  Cuide que las acciones que los equipos pidan no sean violentas u ofendan a los integrantes.

c) Todos los miembros del equipo deben hacer la acción solicitada.

d) Una vez que la terminen el equipo que puso la acción definira si entrega la carta de acuerdo al rendimiento mostrado.

e) Cuando ese equipo termine la acción deben ahora solicitar al otro equipo que hagan su acción para determinar si se les entregan la carta.

f) Cada vez que un equipo concluya su acción todos deben aplaudir. Recuerde que esta dinámica es para generar energía.

Buena suerte y controle las acciones para evitar situaciones incomodas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos