ACCIONES INCORRECTAS EN LA COBRANZA TELEFONICA



A continuación se les brinda una serie de frases que no son recomendadas al momento de atender a un cliente para hacer la gestión de cobro.   Para cada una señalen las razones por las que no son convenientes y la recomendación de ustedes para cambiarlas por otras frases más efectivas.



Frase que utilizan algunos Cobradores
Porqué no es recomendable su uso
Frase sugerida para usar en su lugar





Llamo para ver si pueden pagar 2 facturas






Necesito que paguen lo más pronto posible.






Le llamo porque tengo tres facturitas al cobro






Le llamo porque su cuenta esta con un atraso de más de 10 mil dólares.  Necesito que lleguemos a un arreglo de pago.






Mi hermano … le llamo por las facturas pendientes de pago …





RESPUESTAS RECOMENDADAS: PARA USO DEL ORGANIZADOR DE LA DINAMICA


Frase que utilizan algunos Cobradores
Porqué no es recomendable su uso
Frase sugerida para usar en su lugar





Llamo para ver si pueden pagar 2 facturas


Es una acción pasiva. Sin ganas. Deja en el cliente el poder de decisión. El Cobrador pierde autoridad.
Estimado cliente, hay dos facturas pendientes de pago. Estas son las número 34 y 35 por un monto de $7000. Le llamo para acordar la fecha de pago …


Necesito que paguen lo más pronto posible.


No se establece plazo. Deja en poder del cliente definir una fecha. Falta energía y motivación.
Estimado cliente le llamo por la factura que venció el día 25 de este mes, necesito saber si ya hicieron el pago o bien establecer la fecha para el pago con el fin de que no pase del día 30 …


Le llamo porque tengo tres facturitas al cobro


La palabra facturita es incorrecta. Suena disminuida. Sin ganas. No le da categoría al negocio.
Estimado cliente tengo tres facturas pendientes de pago.  Las mismas son …


Le llamo porque su cuenta esta con un atraso de más de 10 mil dólares.  Necesito que lleguemos a un arreglo de pago.


Aquí lo incorrecto es iniciar ofreciendo un arreglo de pago. La idea del cobrador es hacer la cobranza total. El arreglo es la opción B, en la negociación.
Estimado cliente tengo el registro de un atraso en su cuenta por $10000, le llamo para coordinar el pago de la misma, así que me pongo a sus ordenes para determinar la fecha para el pago …


Mi hermano … le llamo por las facturas pendientes de pago …


Decir mi hermano es ser demasiado confianzudo. No genera seriedad al proceso de cobro. Puede que el cliente se aproveche de eso.
Estimado cliente le llamo por las facturas que están pendientes de pago …

12 comentarios:

  1. Gracias por este aporte y las dinámicas incluidas.

    ResponderEliminar
  2. Excelente dinámica son casos muy prácticos los aplicaré en mi clase de hoy

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios. Con gusto estamos para compartir experiencias que mejoren el entrenamiento en este tema. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente! justo lo que deseaba encontrar. Si conocen más acerca de técnicas de negociación y cobranzas, principalmente del rubro bancario por favor me hacen saber. GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucas, con gusto te haremos llegar algunas sugerencias en este tema. Por favor enviamos un correo electrónico para enviartelo. Saludos.

      Eliminar
    2. buena tarde
      muy bueno todo por favor enviarme todo lo relacionado a negociacion ,clases negociacion marketing,proveedores etc...

      Eliminar
  5. Excelente tabla dinámica, serían tan amables de facilitarme mayores sugerencias relacionadas a cobro de carteras en mora de clientes financieros? Desde ya les estaré muy agradecido.

    ResponderEliminar
  6. María José, un gusto recibir su opinión. Si desea nos puede enviar su correo electrónico a ventas@destrezascomerciales.com y con gusto le enviaremos algo adicional. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buen día me gusto mucho leer sus Recomendaciones, seria posible que me pudiesen enviar mas información en referencia a los malos y buenos hábitos en las cobranzas por call center a nivel general. Saludos desde Honduras, mi Nombre es Francisco Barahona y mi correo es jfbarahona07128@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco gracias por tu comentario. Ya te enviamos la información solicitada a tu correo. Saludos cordiales.

      Eliminar
  8. Gracias por la dinámica, me dio algunas ideas para complementar la información de una capacitación..

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos