ERRORES AL HACER COBRANZA TELEFONICA

Instrucciones:

1.- Haga equipos de trabajo.
2.- Asigne a cada equipo la lectura que abajo se les brinda.
3.- Soliciteles que la lean y que redacten casos reales de su empresa en donde esos errores se cometen.
4.- Deles 30 minutos para este ejercicio y luego haga una plenaria con los resultados.
5.- Aproveche la oportunidad para resaltar la necesidad de hacer cambios en la forma en como se están haciendo la gestión de cobros.


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LECTURA ASIGNADA
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10 FALLAS COMUNES EN LA NEGOCIACION DE COBROS


Falla No. 1: El Gestor no cuenta con toda la información de las deudas del cliente.


Falla No. 2: El Gestor pierde el control de la llamada y el cliente es quien toma la iniciativa.


Falla No. 3: El Gestor utiliza un tono de voz débil y poco seguro.


Falla No. 4: El Gestor es llevado por el cliente a un estado emocional negativo y pierde “el norte” de su gestión.


Falla No. 5: El Gestor le da vergüenza, pena o temor hacer su labor. El cliente le ha manifestado situaciones que lo desubican.


Falla No. 6: El Gestor ofrece de entrada un arreglo de pago. Haciendo que el cliente se sienta menos presionado.


Falla No. 7: El Gestor no concluye con ningún acuerdo con el cliente, luego que estuvieron divagando por muchos minutos de conversación.


Falla No. 8: El Gestor le brinda la oportunidad al cliente de tomar las decisiones de los pagos. El cliente define al final cuándo y cuánto va a pagar.


Falla No. 9: El Gestor amenaza y ofende al cliente, a tal punto que logra que este se cierre y evita llegar a un acuerdo.


Falla No. 10: El Gestor no tiene planes alternativos ante las objeciones que el cliente está señalando.





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