A continuación se les brinda una serie de frases que no
son recomendadas al momento de atender a un cliente para hacer la gestión de
cobro. Para cada una señalen las
razones por las que no son convenientes y la recomendación de ustedes para
cambiarlas por otras frases más efectivas.
Frase que utilizan algunos
Cobradores
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Porqué no es recomendable su
uso
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Frase sugerida para usar en su
lugar
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Llamo para ver si pueden pagar 2 facturas
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Necesito que paguen lo más pronto posible.
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Le llamo porque tengo tres facturitas al cobro
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Le llamo porque su cuenta esta con un atraso de más de
10 mil dólares. Necesito que lleguemos
a un arreglo de pago.
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Mi hermano … le llamo por las facturas pendientes de
pago …
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RESPUESTAS RECOMENDADAS: PARA USO DEL ORGANIZADOR DE LA DINAMICA
Frase que utilizan algunos
Cobradores
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Porqué no es recomendable su
uso
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Frase sugerida para usar en su
lugar
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Llamo para ver si pueden pagar 2 facturas
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Es una acción
pasiva. Sin ganas. Deja en el cliente el poder de decisión. El Cobrador
pierde autoridad.
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Estimado cliente,
hay dos facturas pendientes de pago. Estas son las número 34 y 35 por un
monto de $7000. Le llamo para acordar la fecha de pago …
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Necesito que paguen lo más pronto posible.
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No se establece
plazo. Deja en poder del cliente definir una fecha. Falta energía y motivación.
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Estimado cliente le
llamo por la factura que venció el día 25 de este mes, necesito saber si ya
hicieron el pago o bien establecer la fecha para el pago con el fin de que no
pase del día 30 …
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Le llamo porque tengo tres facturitas al cobro
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La palabra facturita
es incorrecta. Suena disminuida. Sin ganas. No le da categoría al negocio.
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Estimado cliente
tengo tres facturas pendientes de pago. Las mismas son …
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Le llamo porque su cuenta esta con un atraso de más de
10 mil dólares. Necesito que lleguemos
a un arreglo de pago.
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Aquí lo incorrecto
es iniciar ofreciendo un arreglo de pago. La idea del cobrador es hacer la
cobranza total. El arreglo es la opción B, en la negociación.
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Estimado cliente
tengo el registro de un atraso en su cuenta por $10000, le llamo para
coordinar el pago de la misma, así que me pongo a sus ordenes para determinar
la fecha para el pago …
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Mi hermano … le llamo por las facturas pendientes de
pago …
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Decir mi hermano
es ser demasiado confianzudo. No genera seriedad al proceso de cobro. Puede
que el cliente se aproveche de eso.
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Estimado cliente le
llamo por las facturas que están pendientes de pago …
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Gracias por este aporte y las dinámicas incluidas.
ResponderEliminarExcelente dinámica son casos muy prácticos los aplicaré en mi clase de hoy
ResponderEliminarGracias por los comentarios. Con gusto estamos para compartir experiencias que mejoren el entrenamiento en este tema. Saludos.
ResponderEliminarExcelente! justo lo que deseaba encontrar. Si conocen más acerca de técnicas de negociación y cobranzas, principalmente del rubro bancario por favor me hacen saber. GRACIAS!
ResponderEliminarGracias Lucas, con gusto te haremos llegar algunas sugerencias en este tema. Por favor enviamos un correo electrónico para enviartelo. Saludos.
Eliminarbuena tarde
Eliminarmuy bueno todo por favor enviarme todo lo relacionado a negociacion ,clases negociacion marketing,proveedores etc...
correo josefvd21@hotmail.com
EliminarExcelente tabla dinámica, serían tan amables de facilitarme mayores sugerencias relacionadas a cobro de carteras en mora de clientes financieros? Desde ya les estaré muy agradecido.
ResponderEliminarMaría José, un gusto recibir su opinión. Si desea nos puede enviar su correo electrónico a ventas@destrezascomerciales.com y con gusto le enviaremos algo adicional. Saludos.
ResponderEliminarBuen día me gusto mucho leer sus Recomendaciones, seria posible que me pudiesen enviar mas información en referencia a los malos y buenos hábitos en las cobranzas por call center a nivel general. Saludos desde Honduras, mi Nombre es Francisco Barahona y mi correo es jfbarahona07128@hotmail.com
ResponderEliminarFrancisco gracias por tu comentario. Ya te enviamos la información solicitada a tu correo. Saludos cordiales.
EliminarGracias por la dinámica, me dio algunas ideas para complementar la información de una capacitación..
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