miércoles, 7 de septiembre de 2016

PAREO DE TERMINOS EN SERVICIO AL CLIENTE Y VENTAS



PAREO O ASOCIACION
De conceptos en ventas y servicio al cliente

A continuación se le brindan varios enunciados en la columna A. Usted debe buscar las respuestas en la columna B y colocar el número que le corresponde. No sobra ningún espacio. Cada respuesta con acierto tiene el valor de un punto (1%). Buena suerte y analice qué tanto sabe de los temas relacionados con servicio al cliente y ventas.



A
B
1
Actitud del Servidor

Se refiere a la habilidad de respetar a todos por igual, sin importar las diferencias que las personas tenemos. Todos reciben un trato similar.
2
Persona proactiva

Habilidad de concentración que nos permite entender realmente lo que los clientes necesitan de nosotros. Se evita con ello el mal servicio.
3
Comunicación asertiva

Persona que logra los objetivos y metas que la organización le solicita. Además logra que sus clientes obtengan lo que desean y les genere mayor satisfacción.
4
Tolerancia en el servicio

Grado en que los clientes manifiestan estar conformes con el servicio recibido por la empresa y su personal
5
Parafraseo

Se refiere al estado de ánimo que tiene la persona y que manifiesta a sus clientes, por lo cual se le califica.
6
Clientes

Hábitos y conductas que el Servidor le brinda a sus clientes y generan una buena impresión en estos. Es lo mínimo que el cliente espera recibir.
7
Escucha activa

Toda persona, física o jurídica, que ya compra a nuestra empresa o que lo puede hacer en cualquier momento. Todos tienen ese potencial.
8
Satisfacción del cliente

Destreza del Servidor que busca conversar con el cliente indicándole todas las cosas que este debe saber. No ocultar, omitir o dejar de decirle algo que es importante. El respeto está presente siempre entre el Servidor y su cliente.
9
Cortesía en el servicio

Técnica de servicio la cual consiste en repetir con mis palabras lo que el cliente me manifestó y con ello garantizar una respuesta acorde con sus necesidades.
10
Enfoque en resultados

Se adelanta a las cosas. Siempre acciona y no reacciona. Va a un paso adelante del cliente y logra dar un excelente servicio.


 
Un servicio de calidad garantiza a los trabajadores un empleo seguro. Y a la empresa una sostenibilidad en el tiempo. El servicio es una inversión similar a la publicidad o a la compra de materiales. Las empresas deben invertir en la formación de sus Colaboradores. Ello garantiza la permanencia de la organización en el largo plazo.



Si usted desea saber cuántos aciertos tuvo por favor vaya a la siguiente página para que se pueda evaluar y determinar que conceptos debe revisar con mayor cuidado.

 Haga click en este enlace para que vaya directo a las respuestas:


http://dinamicasempresariales.blogspot.com/2016/09/respuestas-al-pareo-de-terminos.html 




Saludos a todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos