PAREO O
ASOCIACION
De conceptos en ventas y
servicio al cliente
A continuación se le brindan
varios enunciados en la columna A. Usted debe buscar las respuestas en
la columna B y colocar el número que le corresponde. No sobra ningún
espacio. Cada respuesta con acierto tiene el valor de un punto (1%). Buena
suerte y analice qué tanto sabe de los temas relacionados con servicio al
cliente y ventas.
A
|
B
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||
1
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Actitud del
Servidor
|
Se refiere a
la habilidad de respetar a todos por igual, sin importar las diferencias que
las personas tenemos. Todos reciben un trato similar.
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2
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Persona
proactiva
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Habilidad de
concentración que nos permite entender realmente lo que los clientes
necesitan de nosotros. Se evita con ello el mal servicio.
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3
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Comunicación
asertiva
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Persona que
logra los objetivos y metas que la organización le solicita. Además logra que
sus clientes obtengan lo que desean y les genere mayor satisfacción.
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4
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Tolerancia en
el servicio
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Grado en que
los clientes manifiestan estar conformes con el servicio recibido por la
empresa y su personal
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5
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Parafraseo
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Se refiere al
estado de ánimo que tiene la persona y que manifiesta a sus clientes, por lo
cual se le califica.
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6
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Clientes
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Hábitos y
conductas que el Servidor le brinda a sus clientes y generan una buena
impresión en estos. Es lo mínimo que el cliente espera recibir.
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7
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Escucha
activa
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Toda persona,
física o jurídica, que ya compra a nuestra empresa o que lo puede hacer en
cualquier momento. Todos tienen ese potencial.
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8
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Satisfacción
del cliente
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Destreza del
Servidor que busca conversar con el cliente indicándole todas las cosas que
este debe saber. No ocultar, omitir o dejar de decirle algo que es
importante. El respeto está presente siempre entre el Servidor y su cliente.
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9
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Cortesía en
el servicio
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Técnica de
servicio la cual consiste en repetir con mis palabras lo que el cliente me
manifestó y con ello garantizar una respuesta acorde con sus necesidades.
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10
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Enfoque en
resultados
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Se adelanta a
las cosas. Siempre acciona y no reacciona. Va a un paso adelante del cliente
y logra dar un excelente servicio.
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Un servicio de calidad garantiza
a los trabajadores un empleo seguro. Y a la empresa una sostenibilidad en el
tiempo. El servicio es una inversión similar a la publicidad o a la compra de
materiales. Las empresas deben invertir en la formación de sus Colaboradores.
Ello garantiza la permanencia de la organización en el largo plazo.
Si usted desea saber cuántos
aciertos tuvo por favor vaya a la siguiente página para que se pueda evaluar y
determinar que conceptos debe revisar con mayor cuidado.
Haga click en este enlace para que vaya directo a las respuestas:
http://dinamicasempresariales.blogspot.com/2016/09/respuestas-al-pareo-de-terminos.html
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Saludos a todos.
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