Objetivo de la dinámica:
- 1 Evaluar el aprendizaje de los principales conceptos vistos durante la capacitación.
- 2.
Reforzar
conceptos vistos durante la capacitación.
- 3.
Fomentar
la discusión sobre términos y conceptos claves en servicio al cliente.
- 4.
Dinamizar
una sesión de capacitación en servicio al cliente.
Recursos para
esta dinámica:
- 1. Sugerimos
imprimir los cartones de bingo en cartulina. Tamaño carta para que los
participantes puedan ver bien los conceptos.
- 2. Un
recipiente que contenga los términos incluidos en los cartones.
- 3. Lapiceros
o lápiz para que los participantes marquen los términos en sus cartones
Instrucciones para el juego:
1. 1. Elabore
los cartones del bingo. Sugerimos que sean 4 cartones diferentes.
2.
Diseñe
los cartones de tal manera que haya palabras que estén en unos y en otros no.
De esa manera será más emocionante para los participantes.
3.
Haga
diseños atractivos. Sugerimos hacerlo en power point.
4.
Entregue
un cartón por equipo de participantes.
5.
Comience
a leer los conceptos uno por uno que tiene en el recipiente.
6.
Cada
vez que salga un término, le recomendamos pegarlo con cinta adhesiva en una
pizarra o pared para comprobación de todos los participantes.
7.
Este
juego se gana con cartón lleno.
8.
Cuando
un equipo gane revise los términos para asegurarse que es correcto.
9.
Si
puede premie con algún dulce a los equipos, ganadores y no.
10.
Una
vez que han terminado la dinámica solicite a los equipos que seleccionen 2 o 3 términos
que están en su cartón, y solicíteles que lo definan y que busquen un ejemplo
práctico de ellos.
11.
Revise
que entre los equipos no se repitan términos iguales. En caso de suceder
negocie con el equipo la selección de otro concepto.
12.
Bríndeles
unos 15 minutos para esta acción, luego solicíteles que presenten sus
conceptos, definiciones y ejemplos.
13.
Haga
usted un cierre de la actividad agregando más información.
Adjuntamos un
ejemplo de un cartón. La creatividad es vital para esto. Así que les sugerimos
aplicarla en el diseño de los cartones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son bien recibidos