domingo, 18 de febrero de 2024

DINAMICA EL BINGO DEL SERVICIO AL CLIENTE

 Objetivo de la dinámica:

  • 1     Evaluar el aprendizaje de los principales conceptos vistos durante la capacitación.
  • 2.       Reforzar conceptos vistos durante la capacitación.
  • 3.       Fomentar la discusión sobre términos y conceptos claves en servicio al cliente.
  • 4.       Dinamizar una sesión de capacitación en servicio al cliente.

 

Recursos para esta dinámica:

  • 1.  Sugerimos imprimir los cartones de bingo en cartulina. Tamaño carta para que los participantes puedan ver bien los conceptos.
  • 2.    Un recipiente que contenga los términos incluidos en los cartones.
  • 3.    Lapiceros o lápiz para que los participantes marquen los términos en sus cartones

 

Instrucciones para el juego:

1.      1.         Elabore los cartones del bingo. Sugerimos que sean 4 cartones diferentes.
2.       Diseñe los cartones de tal manera que haya palabras que estén en unos y en otros no. De esa manera será más emocionante para los participantes.
3.       Haga diseños atractivos. Sugerimos hacerlo en power point.
4.       Entregue un cartón por equipo de participantes.
5.       Comience a leer los conceptos uno por uno que tiene en el recipiente.
6.       Cada vez que salga un término, le recomendamos pegarlo con cinta adhesiva en una pizarra o pared para comprobación de todos los participantes.
7.       Este juego se gana con cartón lleno.
8.       Cuando un equipo gane revise los términos para asegurarse que es correcto.
9.       Si puede premie con algún dulce a los equipos, ganadores y no.
10.   Una vez que han terminado la dinámica solicite a los equipos que seleccionen 2 o 3 términos que están en su cartón, y solicíteles que lo definan y que busquen un ejemplo práctico de ellos.
11.   Revise que entre los equipos no se repitan términos iguales. En caso de suceder negocie con el equipo la selección de otro concepto.
12.   Bríndeles unos 15 minutos para esta acción, luego solicíteles que presenten sus conceptos, definiciones y ejemplos.
13.   Haga usted un cierre de la actividad agregando más información.

Adjuntamos un ejemplo de un cartón. La creatividad es vital para esto. Así que les sugerimos aplicarla en el diseño de los cartones.




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