martes, 29 de noviembre de 2016

AUTOEVALUACION EMOCIONAL ANTE CLIENTES DIFICILES



AUTOEVALUACION ANTE SITUACIONES DIFICILES CON CLIENTES
(Autoevaluación emocional)



Introducción:

¿Te has enojado alguna vez?. ¿Lo has hecho con algún cliente? ¿Cómo te sientes después del episodio?

El enojo es un estado natural y normal en todos los seres humanos. Basta con estar vivo para tener episodios emocionales.

En la atención a clientes esto es algo normal y puede ser frecuente para algunos trabajadores.

Por ello te presentamos una autoevaluación para que descubras tu emocionalidad ante clientes difíciles.

Este análisis busca que identifiques los rasgos que se presentan antes, durante y después del evento y con ello que descubras cómo detener o manejar tus emociones y que estas no te jueguen una mala partida.

Se sincero y aprende de tus emociones, ya que en realidad se pueden convertir en un aliado en tu trabajo.

Buena suerte.



Indicaciones:

La IDEA es que evalúes tus conductas ante una situación que te “saco de tus casillas” recientemente y que te hizo perder el control ante un cliente. Recuerda ese último episodio y descríbelo a continuación:



En el momento del EVENTO

¿Qué gestos tuviste en ese momento y que evidencio que perdiste el control?


¿Qué alteraciones tuvo tu tono de voz?


¿Qué palabras o frases salieron de tu boca y que no fueron correctas o adecuadas?




Cuando el evento se salio totalmente de control (si eso te paso):


¿Qué noción tuviste sobre el tiempo (¿Se detuvo?, ¿fue muy lento?, ¿fue muy rápido?)


¿Qué paso con  la gente que estaba a tu alrededor? ¿No te percataste de ellos?


¿Cómo fueron tus gestos en ese momento?




Evaluación posterior.


¿Qué causo tu enojo? (¿Cuál fue la razón?)


En este momento ¿cree que actuaste bien?


¿Sientes algún tipo de arrepentimiento, culpa o ira aún hoy?


¿Cómo percibes al cliente hoy en día, con el cual tuviste el altercado? (siempre y cuando lo volviste a atender o ver en tu negocio).






Preguntas finales:


1.- ¿Qué aprendiste de ese evento?

2.- Hoy en día ¿cómo reaccionarias ante una situación similar?




1 comentario:

Tus comentarios son bien recibidos