A continuación
se les presenta varios ítems con el fin de que ustedes los evalúen en función
de su propia organización. Se les solicita la máxima honestidad en la
valoración de este instrumento ya que puede ayudar a su organización a mejorar
su desempeño relacionada con el trabajo en equipos.
Marque con una X una de las dos
alternativas que se le brindan. Luego analice los resultados de tal forma que le agregue información oportuna para la toma de decisiones.
__________________________________________________________________________________
1.- Nuestra
organización se caracteriza porque los trabajadores se agrupan como:
Un grupo en
donde no se ve una clara interdependencia entre las personas.
|
|
Un equipo de
trabajo, ya que todos muestran interdependencia entre si
|
|
2.- En nuestra
organización cuando existe un problema o situación difícil en el trabajo de un
compañero sucede que:
Nadie se mete
en eso. Cada quien debe “salir” avante en su caso.
|
|
Todos vemos
la forma de ayudar y evitar que ese compañero siga con la situación.
|
|
3.- En nuestra
organización los lideres formales (Gerentes y Jefes) definen claramente los
objetivos, metas y acciones que los Colaboradores debemos seguir
Si
|
|
A veces
|
|
No
|
|
4.- Nuestros líderes
formales saben comunicar dichos objetivos, metas y acciones:
Si
|
|
A veces
|
|
No
|
|
5.- Se
evidencian dificultades entre el líder y sus subalternos, en los equipos :
Si
|
|
A veces
|
|
No
|
|
6.- Cuando se
dan conflictos entre compañeros los líderes intervienen y solucionan la
situación:
Si
|
|
A veces
|
|
No
|
|
7.- El ambiente
de trabajo facilita el trabajar en equipo:
Si
|
|
A veces
|
|
No
|
|
8.- En nuestra
organización hay situaciones que afectan el trabajar en equipo, a continuación
marcamos aquellas que consideramos que nos afectan en forma prioritaria:
a.- La
intolerancia que algunas personas, sean jefaturas o compañeros muestran sobre
otros.
|
|
b.- El
irrespeto que algunas personas dentro de la organización tienen para con
otras personas.
|
|
c.- La falta
de comunicación abierta entre las personas.
|
|
d.- La
concentración en la toma de decisiones de algunas personas evita que se
incentive la creatividad.
|
|
e.- Las
fallas que se cometan en el trabajo genera sanciones fuertes que evita que
las personas aporten ideas o soluciones.
|
|
f.- Hay
“islas” dentro de la empresa que son muy evidentes y que evitan que
cohesionemos el trabajo.
|
|
g.- A pesar
que se planifican las cosas no se le dan seguimiento y eso hace que las
personas no sientan la necesidad de lograr las cosas.
|
|
h.- Existen
compañeros que asumen un rol de líder, sin serlo, pero afectan a los demás
por la forma en como lo hacen.
|
|
i.- Se
evidencian situaciones injustas ya que hay personas que hacen cosas
incorrectas y no se les llama la atención, pero a otros si.
|
|
j.- Se
evidencia que existen líderes que tienen preferencias por algunas personas, a
pesar que su desempeño no sea el mejor.
|
|
hola muy buenas tardes soy estudiante de psicología me podrían ayudarme para saber como poder medir esta encuesta que esta muy interesante por nivel o como yo poder saber en que nivel se encuentran sobre el trabajo en equipo
ResponderEliminarHola Jonathan.
EliminarEste instrumento está confeccionado para obtener las impresiones de los participantes del equipo. Luego se tabulan los resultados y se ordenan con base en las menciones que estos brindaron. Es decir cuantas opiniones brindaron en cada item.
Puede servir como base 0, es decir a partir de ahí ir comparando cada mes, trimestre, semestre o año, los resultados y determinar cómo ha mejorado el trabajo de los miembros del equipo.
Esperamos que esta respuesta te ayude. Si no por favor vuélvenos a escribir y con gusto te daremos más información.
Saludos cordiales.