Instrucciones:
1.- Divida al grupo en subgrupos.
La cantidad de subgrupos dependerá del total de participantes.
2.- Solicite que cada subgrupo
nombre a un (a) Coordinador (a) para el rally.
3.- Entregue las pistas que se
adjuntan en esta dinámica de forma secuencial, iniciando por la No. 1.
4.- Para entregar la siguiente
pista cada subgrupo debe haber cumplido con la pista anterior. Si no lo hace
deles el tiempo que requieran para lograrlo.
5.- Es una competencia así que se
busca no solo el cumplimiento de las pistas sino que lo hagan rápido.
6.- Dentro de las pistas hay una
que tiene como fin agregar “dinamismo” y lograr que los equipos se mantengan
motivados y en acción.
7.- Usted puede cambiar las
pistas, según su interés.
El tiempo estimado de esta
dinámica es de alrededor de 20 minutos.
PISTA NO. 1
El equipo debe confeccionar una
lista con 10 acciones que NUNCA se deben hacer ante los clientes,
sea de forma presencial o por teléfono. Estos son “pecados mortales” que hay
que evitar.
PISTA NO. 2
El equipo debe encontrar la falla
o las situaciones incorrectas en este ejemplo:
El cliente llama a la empresa:
Trabajador: Empresa AB, ¿en qué
puedo servirle?
Cliente: Si… gracias… necesito conocer
el trámite que tengo que hacer para solicitar el servicio plus de su empresa.
Trabajador: bueno… usted puede
ingresar a nuestra página web y obtener la información que está muy bien
detallada ahí.
PISTA NO. 3
Completen las siguientes frases o
refranes de uso popular, los cuales tienen relación con el servicio a los
clientes:
a. No
le hagas a otro ______________________________________________________
b. En
boca cerrada ________________________________________________________
c. Toda
acción ___________________________________________________________
d. No
hay segundas oportunidades para causar_________________________________
PISTA NO. 4
El equipo debe planificar hacer 6
sentadillas entre todos, de la siguiente manera:
-
Se deben hacer en parejas, tomados de las manos.
- Todos deben hacerlo al mismo tiempo. Debe haber
sincronización entre todos.
- Si en una de la sentadillas no hay
sincronización deben intentarlo otra vez hasta lograrlo.
PISTA NO. 5
El equipo debe escribir 5 acciones que se deben de hacer al
momento de atender a un cliente y que evidencie un excelente servicio a ellos.
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