miércoles, 17 de enero de 2018

RALLY DE LA CORTESIA



Instrucciones: 

1.- Divida al grupo en subgrupos. La cantidad de subgrupos dependerá del total de participantes.
2.- Solicite que cada subgrupo nombre a un (a) Coordinador (a) para el rally.
3.- Entregue las pistas que se adjuntan en esta dinámica de forma secuencial, iniciando por la No. 1.
4.- Para entregar la siguiente pista cada subgrupo debe haber cumplido con la pista anterior. Si no lo hace deles el tiempo que requieran para lograrlo.
5.- Es una competencia así que se busca no solo el cumplimiento de las pistas sino que lo hagan rápido.
6.- Dentro de las pistas hay una que tiene como fin agregar “dinamismo” y lograr que los equipos se mantengan motivados y en acción.
7.- Usted puede cambiar las pistas, según su interés.
El tiempo estimado de esta dinámica es de alrededor de 20 minutos.



PISTA NO. 1

El equipo debe confeccionar una lista con 10 acciones que NUNCA se deben hacer ante los clientes, sea de forma presencial o por teléfono. Estos son “pecados mortales” que hay que evitar.



PISTA NO. 2

El equipo debe encontrar la falla o las situaciones incorrectas en este ejemplo:

El cliente llama a la empresa:

Trabajador: Empresa AB, ¿en qué puedo servirle?

Cliente: Si… gracias… necesito conocer el trámite que tengo que hacer para solicitar el servicio plus de su empresa.

Trabajador: bueno… usted puede ingresar a nuestra página web y obtener la información que está muy bien detallada ahí.



PISTA NO. 3

Completen las siguientes frases o refranes de uso popular, los cuales tienen relación con el servicio a los clientes:

a.       No le hagas a otro ______________________________________________________
b.       En boca cerrada ________________________________________________________
c.       Toda acción ___________________________________________________________
d.       No hay segundas oportunidades para causar_________________________________



PISTA NO. 4

El equipo debe planificar hacer 6 sentadillas entre todos, de la siguiente manera:

-        Se deben hacer en parejas, tomados de las manos.
-        Todos deben hacerlo al mismo tiempo. Debe haber sincronización entre todos.
-        Si en una de la sentadillas no hay sincronización deben intentarlo otra vez hasta lograrlo.



PISTA NO. 5

El equipo debe escribir 5 acciones que se deben de hacer al momento de atender a un cliente y que evidencie un excelente servicio a ellos.

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