jueves, 22 de febrero de 2024

DIALOGOS ASERTIVOS


En esta dinamica se busca capacitar a los participantes del curso en temas de
comunicación asertiva. Asi que luego de realizar una explicación sobre el tema se puede proceder con esta actividad.


Objetivo de la dinámica: 

Que los participantes a la capacitación aprendar a construir dialogos asertivos. Los cuales pueden poner en práctica en cualquier situación, sea personal o laboral.


Elaboración:

1. Diseñe el mejor formato que usted considere en donde se ubique toda la información necesaria para que los participantes realicen la actividad.

2. Se busca que sea un proceso de autoaprendizaje. Es decir que ellos lean la información y a partir de ahí comprendan qué son los dialogos asertivos y cómo pueden aplicarlos.

3. Describa una situación en la que usted desea que ellos apliquen los dialogos. Pueden ser situaciones rutinarias en la empresa. Por ejemplo un conflicto entre dos compañeros por un tema de entrega tardía de trabajos. O una situación en que una persona se siente ofendida por otro compañero por alguna razón.

4. Forme equipos de trabajo para esta actividad. La cantidad de grupos e integrantes dependerá del total de participantes.

5. Indiqueles que deben leer el documento y con base en la información recopilada deberán aplicar el dialogo en el caso que usted les describio.

6. Brindeles 40 minutos para esta actividad y luego soliciteles que lean la resolución del caso. Fomente la discusión constructiva al finalizar las exposiciones.

7. A continuación se brinda información que puede contener el documento a entregar. Usted puede agregar más información y diseñar la mejor forma de presentación. Nosotros recomendamos efectuarla en una filmina de power point.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos